I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de marzo de 2012

Villa Urquiza - Parana - Fralasco volvió a ganar y con una buena diferencia

 
El experimentado nadador de Paraná se quedó con el primer puesto de la prueba que unió a las dos ciudades.
Se realizó ayer una nueva edición de la tradicional maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, que en esta oportunidad recorrió un total de 21 kilómetros y que se extendió hasta la playa del Club Atlético Estudiantes, en la capital entrerriana.
La competencia fue organizada por la Asociación Barrancas del Paraná y se puso en marcha desde la localidad de Villa Urquiza. Los competidores de diferentes puntos del país desafiaron al río Paraná nuevamente.
Como ocurre todos los años, esta maratón acuática reunió a los nadadores amateurs de aguas abiertas que participan del Circuito Provincial y también nacional, ya sea en diferentes edades y categorías. La competencia creció temporada tras temporada, con una muy buena cantidad de inscriptos y ayer se dieron cita más de 40 nadadores de todo el país.
La carrera fue ganada por el nadador paranaense, Matías Fralasco, que secó una buena ventaja a la hora de arribar a la zona de la Playa del CAE en donde estaba el pontón de llegada dispuesto por la organización.
El local, que representa al club Estudiantes, ganó la competencia por segunda vez, ya que el año pasado se había quedado con el primer puesto de la prueba, que es sólo para nadadores amateurs de diferentes puntos.
Fralasco sacó a relucir todo su conocimiento del río y eso hizo que sacara un buen margen para quedarse con la edición. En segundo lugar arribó Federico Flores Balenzona (Buenos Aires) y en tercer lugar fue para la joven promesa del deporte de aguas abiertas, el tucumano Ezequiel Romero. El joven de 15 años fue muy aplaudido en su llegada.
En la rama femenina, la ganadora Natacha Visconti (Buenos Aires), que fue sin lugar a dudas la dominadora de la categorías de las chicas. En segundo lugar arribó la también oriunda de Buenos Aires, Maria Gisel Ermacora. La paranaense Susana Acevedo fue la tercera entre las mujeres.
La partida se llevó a cabo donde finaliza el camino costero de Villa Urquiza, a las 15.30. Previamente, tanto los competidores como remeros, fiscales, cronometristas, timoneles y autoridades se juntaron en la zona del camping municipal, en la bajada de lanchas.
El recorrido se extendió hasta el Balneario del Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná, donde estaba el pontón de llegada para los nadadores.
Una vez finalizada la carrera, se llevó adelante la correspondiente premiación en el club Estudiantes a los ganadores de la general.
Párrafo aparte para las categorías de los nadadores veteranos, que dieron todo para enfrentar una vez más al río Paraná.