I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de marzo de 2012

UNION vs COLON - Jara inició la remontada en el conjunto Tatengue





Unión, que marchó al descanso con una desventaja de dos goles, reaccionó en el segundo tiempo y le empató 2-2 a Colón en el clásico santafesino, jugado a estadio lleno, con unas 20 mil personas en el 15 de Abril, por la cuarta fecha del Clausura. Dos cabezazos en cinco minutos, uno del ingresado ex Patronato Diego Jara (18’) y otro de Nicolás Correa (23’), salvaron al equipo de Frank Kudelka, que cortó una racha de siete partidos sin convertir pero se mantiene en zona de Promoción por la permanencia.
Colón estuvo en ventaja con dos goles del mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, a los 22 y 33 minutos de la primera parte. Con los dos técnicos expulsados y una demora de 15 minutos, el clásico transcurrió con extrema intensidad desde el minuto cero y Unión, por su condición de local y la urgencia de puntos, asumió el protagonismo de juego con notorias limitaciones.
Colón, especulativo durante todo el clásico, tomó una ventaja apreciable en el primer tiempo con pocos argumentos futbolísticos, apenas basado en el oficio de jugadores de mayor experiencia en primera respecto de su rival.
En esa comparación, sobresalió la contundencia de Moreno y Fabianesi, el equilibrio del doble cinco Adrián Bastía-Sebastián Prediger y la movilidad de Federico Higuaín en el ataque.
Ordenada tácticamente, la visita esperó su momento y golpeó en dos descuidos de la última línea de Unión. Primero con una acción personal de Moreno y Fabianesi, que se filtró en el área y definió con justeza ante Enrique Bologna, y luego con un cabezazo del mismo jugador, en una segunda jugada de tiro de esquina.
Sin margen para dudar, Kudelka apostó fuerte en el segundo tiempo con el ingreso de un tercer delantero (el concordiense Jara) por un defensor (Cárdenas) y, desde la platea, contempló los buenos resultados.
Para ello, hubo también una insoslayable colaboración de Colón, que nunca asumió la responsabilidad de cerrar un clásico servido en bandeja para saborear. Lo cierto es que Unión, con el crecimiento de Paulo Rosales y Matías Donnet en la elaboración de juego, fue a la búsqueda del empate y lo encontró en cinco minutos.
De cabeza, Jara consiguió el descuento que terminó con la sequía Tatengue y rápidamente Correa -por la misma vía- igualó en una acción de pelota detenida. Por contraste de ánimo, Unión quedó mejor parado en la recta final del clásico y dispuso una chance para ganarlo pero Fabricio Núñez la desperdició. Luego de ella, con el correr del reloj, ambos asumieron que el punto era conveniente y el partido se consumió.

La palabra de la Joya
Luego el empate ante Colón en el clásico santafesino, Diego Jara manifestó que su equipo “fue superior”. “Merecimos más que ellos porque siempre buscamos el arco de enfrente y no tuvimos suerte. Creo que en el tercer gol no estoy en posición adelantada. Tuve situación y pude concretar una. Lo importante fue la actitud del equipo”, dijo el ex jugador de Patronato.
UN ORGASMO. El defensor de Unión de Santa Fe, Nicolás Correa, comparó con “un orgasmo” su gol en el clásico ante Colón, que significó el empate definitivo 2-2.
“Fue como tener una relación sexual maravillosa. Sí, como un orgasmo, se disfruta de esa manera”, reconoció el zaguero en el vestuario local, al término del partido por la cuarta fecha del Clausura.
Correa valoró la reacción de su equipo, al afirmar que “los clásicos son para hombres y Unión demostró que los tiene”.
diario uno
Fotos: Jano Colcerniani