I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de marzo de 2012

SIONISTA - Brilló, se desdibujó y se pudo despertar a tiempo

 
El Centro ganaba por 19 puntos, se lo empataron en el último chico, pero reaccionó con los triples y se llevó un triunfazo. Sebastián Gálligo Ovación sgalligo@unoentrerios.com.ar
La noche tuvo de todo. Una exhibición de Sionista en el primer tiempo, la reacción lógica del mejor equipo del país que empató el juego tras perder por 19 puntos y una respuesta anímica y contundente para levantarse y despedirse de Paraná en la fase regular con un triunfo clave ante un gran marco de público. Así le ganó anoche Sionista a Peñarol por la 28ª fecha de la LNB. Fue 79-65, resultado que lo mantiene expectante en su lucha por ingresar entre los cuatro mejores. El miércoles visitará a La Unión en el partido pendiente y cerrará con Obras y 9 de Julio.
UNA PALIZA. EL parcial 8-0 de movida le dio la confianza necesaria para salir a comerse la cancha. El equipo pudo correr la cancha y se sintió cómodo con el juego. Movió muy bien el balón y tuvo muchos recursos ofensivos. Metió desde el perímetro (3/6), rompió la defensa con buenas penetraciones de Villegas (7 puntos en el parcial) y en el uno contra uno de espaldas al aro Zilli (8 puntos) y Rollins (5) fueron implacables. En defensa también hubo un trabajo prolijo. Le anotaron luego de 4’ y ésta tendencia generó malestar e impotencia en un rival que apeló a ciertas artimañas, sobre todo de Leiva, para frenar la goleada que llegó a ser de 15 puntos de diferencia 28-13.
LO CONTROLÓ. El segundo parcial fue más reñido. Con los relevos en cancha el partido no perdió intensidad, pero un goleo más bajo en el inicio y algunas imprecisiones. Cuando Sionista pudo correr volvió a dominar el juego. La velocidad y el buen momento de Ramiro Iglesias, que hasta asistió a Rollins para una volcada que mereció los aplausos de toda la cancha, le dio el plus para seguir marcando la diferencia. Con lujo incluido llegó a sacar 18 puntos de diferencia 46-28, la máxima del primer tiempo. También fue bueno el aporte de Ferrini y Agasse para cerrar la primera mitad de manera impecable.
COMPLEMENTO. Sionista sintió desgaste del primer tiempo y producto de ello aparecieron una serie de desatenciones que le impidieron terminar varias ofensivas. De ganar por 19 puntos cerró el tercer cuarto 5 puntos arriba y lo perdió 19-8. En 2’ de juego del último cuarto Leiva igualó el pleito en 53. En el peor momento llegaron los triples de Ferrini, Hure e Iglesias para romper la sequía y volver a creer. Ese se convirtió en el camino para romper con la presión arriba. Porque llegó otra bomba de Villegas para llevar la diferencia a 11 con 5’ por jugar. El rival sintió el impacto y el sacrificio del tercer cuarto y no pudo reponerse. Ferrini no le dio motivos porque clavó otro triple y terminó de cerrar una noche inolvidable. l
liga c provincial. Resultados de anoche (12º fecha): Ferro (C) 83-Olimpia 72, SyD San José 73-Racing Club 70 (perdió el invicto), Parque Sur 82-Capuchinos 54 , Unión (C) 77-Ferro (SS) 55, Zaninetti-Almafuerte (jugaban al cierre de la edición).
diario uno