I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 2 de marzo de 2012

Pegó en el momento justo y volvió a festejar

 
Tenía que ganar. No podía volver a equivocarse. Tropezar era quedar muy atrás y complicado. Entonces, en un momento difícil, Sionista sacó a relucir entrega y sacrificio para alcanzar un importante triunfo, cortar la malaria de cuatro derrotas seguidas y así ilusionarse con meterse entre los mejores cuatro elencos de la primera fase.
El elenco paranaense se sacó de encima un adversario complicado, encima con las ausencias de los lesionados Luis Cequeira y Matías Sandes. Al margen de ello, el equipo estuvo atento, trabajó bien y con un gran último cuarto pudo festejar 79 a 68.
Después de tres cuartos parejos y cambiantes en el tanteador, el dueño de casa mostró su mejor versión en los últimos 10 minutos, ganó el parcial 24 a 12 y así se quedó con el pleito. La muy buena labor de Ramiro Iglesias, el aporte de Fabricio Vay y el buen cierre de Hakeem Rollins y Johwen Villegas fueron los argumentos para volver a cantar victoria.

CAMBIANTE. La táctica y la estrategia se vislumbraron en el primer movimiento mismo del partido. Con la intención de igualar y equiparar altura y peso interior, el DT Sebastián Svetliza mandó un quinteto distinto al habitual, con tres hombres altos: Daniel Hure, Alejandro Zilli y Hakeem Rollins. La idea fue empardar ante Ricky Sánchez, Ramzee Stanton y Jerome Meyinsse.
Paralelamente, la lectura de Estudiantes fue clara, que fue regalar el tiro exterior con una zona 2-3. La visita nunca pensó que su rival tuviera buena efectividad. Tres triples seguidos del local rompieron los esquemas.
En el primer segmento Sionista se mantuvo al frente con los tiros de Villegas, las apariciones de Hure y las asistencias de Iglesias. No saco diferencias pero permaneció arriba.
El partido estuvo en sus manos hasta el segundo cuarto, cuando perdió consistencia en ataque. A su vez, con Meyinsse como principal argumento, Estudiantes recuperó terreno y pasó al frente en el tanteador.
El local salió de la confusión a partir del buen movimiento de la bola, lo que le permitió volver a convertir de larga distancia y también encontrar adentro a Rollins, quien se mostró atento. Sionista cerró bien y se fue al descanso 42 a 37.

GRAN CIERRE. Así como la primera mitad fue atractiva, el tercer cuarto fue todo lo contrario. Los dos equipos estuvieron muy desprolijos y no tuvieron el mejor diálogo colectivo. Las imprecisiones se notaron y por eso el nivel decayó. En este contexto, Sionista se adaptó mejor y con la dupla Hure-Zilli
Sacó la máxima (48 a 41). Tuvo oportunidades de escaparse, pero las desperdició. El local tuvo problemas para anotar, de hecho solo convirtió 13 puntos en el tercer chico. Estudiantes, con poco, corrigió y entró al último cuarto arriba 56 a 55.
Sionista se cayó porque se olvidó de tocar la pelota como sí lo hizo en distintas oportunidades del tiempo anterior. Retuvo más la bola, no le dio movilidad ni tampoco reverso, y por eso fue todo muy confuso. Villegas no tuvo protagonismo, Rollins se cayó y Ferrini no tuvo su mejor noche. El equipo paranaense perdió fundamentos.
El reingreso de Iglesias le devolvió movilidad, agresividad y profundidad. No porque el base anotó, pero si porque generó juego a partir de sus penetraciones y asistencias.
Iglesias fue clave para el repunte del dueño de casa. Sionista no solo pasó al frente, sino además, en la recta final encontró su mejor versión. Fabricio Vay dio una mano bárbara y cuando más se lo necesitaban Villegas y Rollins se hicieron presentes en el goleo.
Sionista se fue 68 a 61 3’30’’ y después sacó una luz de 74 a 63 a un minuto. El dueño de casa cerró de la mejor manera, se sacó de encima un oponente complicado y alcanzó un triunfo muy importante.



En número, Sandes entre los mejores

Actualmente en la Liga Nacional A hay un quinteto ideal de jugadores nacionales conformado por la valoración que dejan los distintos rubros estadísticos. Esa valoración de los jugadores es un promedio que se registra a partir del resultado entre aciertos contra errores. Se trata de una fórmula en la cual se suman Puntos + Rebotes + Asistencias + Robos + Tapones + Faltas recibidas, para luego restar por Tiros fallados – Pérdidas de balón – Faltas cometidas.
En este quinteto nacional con mejor valoración se encuentran Matías Sandes, de gran temporada, y el entrerriano Paolo Quinteros. Según los números, hasta el momento el quinteto con mejor valoración es el siguiente:
Facundo Campazzo (Peñarol) 21.8, Paolo Quinteros (Regatas) 15.6, Matías Sandes (Sionista) 17.9, Gabriel Mikulas (La Unión) 19.3 y Juan Gutiérrez (Obras) 24.9.



Minuto de silencio

Se realizó antes del encuentro a raíz del fallecimiento del ex árbitro y dirigente de la Federación Entrerriana de Básquetbol Luis Serroels.



Posiciones:
Obras Sanitarias 57.5 (19-7), Peñarol 55.5 (18-8), Libertad 54.5 (17-9), Lanús 53.5 (17-9), Sionista 52.5 (16-10), Regatas 52.5 (13-14), Quimsa 51.5 (14-12), Atenas 50.5 (15-11), Bahía Estudiantes 50.0 (11-16), La Unión 49.0 (14-11), Gimnasia 49.0 (13-13), C. Olímpico 47.5 (11-16), Boca 47.5 (10-17), 9 de Julio 43.0 (8-18), Quilmes 43.0 (8-19) y San Martín 41.0 (6-20)


Apuntes

Olímpico en el adelantado, Peñarol en el pendiente

Peñarol y Ciclista Olímpico consiguieron dos triunfos claves para la lucha de los primeros lugares y por la permanencia, respectivamente. Los marplatenses superaron de local a Atenas de Córdoba por 81 a 75 en el encuentro pendiente de la 20° fecha. De esta manera, los “Milrayitas” siguen en la pelea por los primeros puestos de la Liga Nacional.
Por su parte, Olímpico alcanzó un gran resultado al vencer de visitante a Boca por un cerrado 75 a 72. Con este festejo, los santiagueños salieron de la zona permanencia y colocaron en ese lugar al Xeneize, que quedó muy comprometido.
Sobre el final del partido el paranaense Eduardo Villares metió un triple decisivo. El escolta terminó con 13 puntos. Ambos juegos se disputaron el miércoles por la noche.

Lo que le resta a Sionista

La fase regular transita sus últimos partidos para luego iniciar el camino de los siempre atractivos playoffs. A Sionista le quedan 4 partidos por jugar. Después de jugar anoche con Weber Estudiantes al Centro Juventud le quedará el siguiente recorrido: El domingo 4 de marzo recibirá a Peñarol de Mar del Plata, el miércoles 7 jugará de visitante el postergado de la 26° fecha con La Unión de Formosa, después el domingo 11 chocará con 9 de Julio en Río III y cerrará el martes 13 en Capital Federal ante Obras Sanitarias.

Sigue la fecha

Con cinco partidos continúa esta noche la 27° fecha de la 2° fase, jornada en la cual se destaca el duelo que disputarán Lanas y La Unión, elencos que llegan con interesantes rachas de triunfos. Asimismo, este juego será importante para el futuro de Sionista. La fecha es la siguiente:
A las 21:00
Boca – Atenas (Roberto Smith-Oscar Brítez)
A las 21:30
San Martín – Peñarol (Daniel Rodrigo-Fabio Alaniz)
Lanús – La Unión (Fernando Sampietro-Jorge Chávez)
Gimnasia – Olímpico (Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca)
A las 22:00
Quimsa – 9 de Julio (Osvaldo Bautista-Oscar Martinetto)

La APB arranca el martes 13

La Asociación Paranaense de Básquetbol confirmó el programa de la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División “Aníbal Sánchez”, el cual se pondrá en marcha el próximo martes 13 de marzo con el duelo Olimpia y Atlético María Grande. La jornada se completará el miércoles 14 con la siguiente grilla de partidos: Recreativo-Talleres, Patronato-Echagüe, Ciclista-Estudiantes, Unión-Sionista y Quique-Rowing, todos a las 21.30 horas
Pablo Rochi
el diario