I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 5 de enero de 2012

DAKAR - Se prestan la cima

Dakar: Gran tarea de Terranova

El mendocino Orlando Terranova (Toyota) logró este miércoles su mejor producción en el Dakar 2012 al ubicarse segundo en la cuarta etapa entre los autos corrida entre San Juan y Chilecito, detrás del multicampeón francés Stephane Peterhansel, que ahora lidera en la general.


Terranova terminó a 5 minutos y 19 segundos de Peterhansel (Mini) y quedó 18 en la general.


Lucio Alvarez es el mejor argentino, ya que quedó noveno en el global a poco más de media hora del francés.


Campeón seis veces en motos y tres en autos, Peterhansel sacó más de cinco minutos de ventaja en la general sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), más de 6 al tercero, el español Joan 'Nani' Roma (Mini), en tanto el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), puntero hasta la tercera etapa, quedó relegado al cuarto puesto, a más de 8 minutos.


Peterhansel busca imponerse por primera vez en Sudamérica, ya que siempre perdió a manos de los Tuareg de Volkswagen en las tres ediciones anteriores.


Los que anduvieron con problemas fueron los Hummer del qatarí Nasser Al Attiyah y Robby Gordon, aunque el estadounidense se mantiene quinto a tiro, con 16 minutos y 23 segundos de diferencia con el francés.


Al Attiyah, ganador del último Dakar, quedó séptimo a más de media hora.

Además del ascenso de Terranova al décimo octavo puesto, otro argentino, Lucio Alvarez siguió por la buena senda con su Toyota y se ubica noveno a 33 minutos y 11 segundos.




Dakar: Holowczyc es el nuevo líder


El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó este martes la tercera etapa del rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.


'Nani' Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, sólo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.


El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en cuarta posición por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer). Sexto fue el argentino Orlando Terranova (Toyota) y Peterhansel, séptimo.


Tras las tres primeras etapas del rally, la clasificación general está muy apretada en la zona alta, con cinco pilotos separados por menos de tres minutos.


Holowczyc lidera la tabla con 54 segundos de ventaja sobre Gordon (Hummer). De Villiers es tercero a 1:40 y 'Nani' Roma cuarto a 1:50.


Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto, un poco más atrás que el resto, a 6:34 del líder, debido al tiempo que perdió en la primera etapa.


El primer piloto latinoamericano es Lucio Ezequiel Álvarez (Toyota), que marcha octavo a más de 20 minutos del líder.


La tercera etapa, que se correrá este miércoles entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados.


Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.
espn.deportes