I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 5 de enero de 2012

POLO - Lo que viene, lo que viene


Solo 48 horas habían pasado tras la consagración de La Dolfina en Palermo y el universo del polo, que se mueve y se mide casi exclusivamente por lo que ocurre alrededor de la Triple Corona, comenzó a dar que hablar, con la reconfiguración de algunos equipos y el detenimiento de otros, pensando en lo que será el 2012, que esta a punto de iniciarse.


Sin la anticipación del 2009, cuando ya se hablaba y se conocía el destino final de La Dolfina y Ellerstina en los doce meses subsiguientes, pero con una premura que hace años no se veía, no hubo que esperar al desembarco de los argentinos en los Estados Unidos, para confirmar los cambios para la temporada que se avecina.


40 GOLES CONFIRMADOS
La lluvia comenzaba a caer una vez más en medio del pasado junio inglés y Adolfo Cambiaso se sinceraba delante de las cámaras de Polo 2011: "estoy más viejo, gastado y por eso vi la oportunidad y forme este equipo. Serán mis últimos cuatro ó cinco años para mí ."
¿Sorpresa? Quizás, y sólo por el poder de anticipación; porque conociendo al protagonista, nada es extraño, Cambiaso, rompe el molde. No esperará que el físico lo retire a él, y seguramente como tantos otros súper deportista el momento de colgar los tacos será a lo grande.
Así, el horizonte esta más que claro para La Dolfina, y con los títulos de Hurlingham y Palermo a cuestas, más la suba del uruguayo David Stirling, en 2012, la cuarta fecha del Abierto de Tortugas, allá por el 30 de septiembre, verán el estreno de una nueva formación de 40 goles de hándicap con Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

SE DESDOBLAN LOS NOVILLO
Uno sorprendió y el otro se veía venir. Hablamos de La Aguada y Ellerstina. El equipo de los hermanos Novillo Astrada, después de 7 temporadas sin modificaciones, más allá de las obligadas por lesiones, y en ese aspecto el 2011 fue nefasto, no alteraba su formación. Sin embargo, en una casa con cinco hermanos, con Alejandro esperando su momento, y finalmente fue el mayor, Eduardo, quien decidió sacudir la estructura y abrir el juego.
Así, tras la triple corona del 2003 y el título en Tortugas 2004, La Aguada se desdobla; por un lado irán Javier, Miguel e Ignacio Novillo Astrada junto a Guillermo Caset, y por otro Eduardo y Alejandro Novillo Astrada con Cristian Laprida (h.) y el trenquelauquense Lucas James. Dos formaciones que sumaran 36 y 33 goles respectivamente.
ALGO HAY QUE CAMBIAR
Distinto es el caso Ellerstina, donde se lograron excelentes resultados para cualquier equipo, menos para la mayor organización del mundo, con título en Tortugas y finales en Hurlingham y Palermo.
Más allá de lo que era un acuerdo de palabra con Ignacio Heguy, por una temporada más, la goleada sufrida en la final del Abierto Argentino, dejó toda la sensación que algo cambiaría en el dibujo de Ellerstina. ¿Pero, sería táctico o estructural?
La respuesta no tardo en llegar. Los primeros indicios se escucharon temprano o más bien entrada la noche de la misma final de Palermo, y así se terminaron las especulaciones sobre nombres y cheques al portador.
Ya se había optado por Mariano Aguerre y así la familia finalmente queda unida bajo los mismos colores, con Nicolás, Gonzalo y Facundo Pieres, junto a su cuñado, que retorna al equipo donde debuto en 1992, y donde se consagró en 1994, 1997 y 1998, con Gonzalo padre.


REPARTO AL POR MAYOR
El resto decidió escuchar ofertas, como en las viejas y no tan lejanas épocas. Pero la paciencia duro poco y decidieron moverse rápido. Así las reestructuraciones de Estancia Grande, Pilará, Chapa Uno y Alegría, también se decidieron de una manera fulgurante.
Mientras descansaba en Punta del Este, Nachi Heguy, aceptó el llamado de su viejo amigo, Bartolomé Castagnola y se unirá a Polito Pieres y el brasileño Rodrigo Ribeiro Andrade, para jugar en lo que en principio se llamará La Natividad.
Con aportes chilenos volvería a escena El Paraíso, con un ex integrante con Sebastián Merlos junto a Hilario Ulloa, Francisco Bensadón y Paco de Narváez.


EL SÉPTIMO EQUIPO
Haciendo un rápido repaso por las modificaciones de hándicap, Alegría fue el conjunto de mayor crecimiento en 2011. Sin embargo su premio también significó su propia desintegración, al menos de lo que fue su versión más exitosa. Aguerre a Ellerstina; Bensadón y De Narváez a El Paraíso.
Igualmente, el recientemente ascendido canadiense Frederick Mannix, ya pensó la reestructuración junto a Lucas Monteverde, y los hermanos Agustín y Juan Ignacio Merlos.


HABRÁ CLASIFICACIÓN
Ya con siete formaciones en danza y de mantenerse el formato organizativo actual, volvería a haber clasificación de cara a Hurlingham y Palermo, porque el 2012 aún espera por el camino que seguirán los entusiastas hermanos Tomlinson, el chileno Jaime García Huidobro, y saber si Ignacio, será el único Heguy, presente en la próxima Triple Corona, o sus hermanos Alberto y Eduardo, y su primo Bautista, lo ayudarán a mantener activo al apellido más vigente en los últimos 50 años en el polo.
espn.deportes