I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de marzo de 2012

PATRONATO - La sinceridad de Urresti: “Fue un partido muy feo”

 
El volante de Patronato no le encontró explicación a la floja actuación de Patronato en Villa Crespo. Edgardo Comar Ovación ecomar@unoentrerios.com.ar
Siempre es bueno rescatar puntos en calidad de visitante, más allá de sumar una unidad el sábado en Patronato quedó la sensación de que se perdieron dos y también la chance de interrumpir la serie sin victorias fuera del Presbítero Bartolomé Grella que ya registra 14 encuentros.
En el momento de repasar los 90’ disputados en Villa Crespo, Emanuel Urresti no se amparó en la alta temperatura o el mal estado del campo de juego; dejó de lado el casete y afirmó a Ovación: “Fue un partido muy feo”.
La satisfacción no fue plena en el universo Santo: “Todos nos quedamos con un poco de bronca después del empate. Creo que se dieron las condiciones como para poder ganarlo, pero lamentablemente no lo conseguimos”, se lamentó el mediocampista santafesino. “Fue un partido raro, al principio daba la sensación de que iba hacer abierto. Los dos queríamos el triunfo; Patronato para sumar de a tres como visitante y Atlanta porque está en una situación comprometida con el descenso. Pero a partir de la expulsión de Soriano, Atlanta se cerró bien atrás y apostó al contragolpe”, prosiguió analizando.
Entre las dificultades que ha mostrado Patrón en lo que va de la temporada 2011/2012 se debe incluir la de no poder resolver los esquemas cerrados que le han planteado algunos de sus rivales: “Contra Atlanta intentamos ir para adelante, pero no pudimos. Es difícil encontrar una explicación. La verdad que no sé por qué no salieron las cosas como pretendíamos. Termino siendo un partido muy feo”, manifestó el ex Unión de Santa Fe.
Para valorizar la unidad obtenida ante el Bohemio, el elenco entrerriano deberá cantar victoria el viernes frente al Instituto de Córdoba: “Después del empate con Defensa y Justicia en Florencio Varela dijimos lo mismo. El de Instituto será un partido muy lindo para jugar” acotó.
El Chino no ahorró elogios para el único líder que tiene la Primera B Nacional: “Instituto viene muy bien. Es un equipo muy dinámico y bien equilibrado. Tanto de local como de visitante trata de jugar de la misma manera. Es un equipo peligroso cuando tiene la pelota en su poder porque la maneja muy bien y jugadores muy rápidos para salir de contra”, adujo el polifuncional.
Mantenerse por encima de todos después de 23 fechas y en un torneo tan competitivo como los es la B Nacional, no es obra de la casualidad: “Instituto es un muy buen equipo, por algo está arriba. En algún momento pensamos que se podía caer, pero está cada vez más sólido. Igualmente confiamos en el poderío de Patronato. Haciendo nuestro juego tenemos muchas chances de ganar el partido”, sostuvo Urresti.
El historial entre el Negro y el Albirrojo de La Docta registra tres igualdades sin goles en la principal competencia de ascenso del país: “Es verdad ,pero creo que el viernes se puede dar un partido abierto. Los dos necesitamos el triunfo aunque a Instituto un empate no le sentará mal. Ojalá que podamos quebrar el cero rápidamente y después poder manejar la ventaja”, remarcó.
De lo conveniente de mantener el esquema empleado en los dos últimos encuentros, opinó: “Creo que el equipo anduvo bien, sumó cuatro de seis puntos. Pero será el técnico que decida como y quienes juegan”.

Función específica
Sobre la función que le peticiona Marcelo Fuentes dentro de un mediocampo con tres volantes centrales, Emanuel Urresti comentó: “Cuando la pelota la tiene el rival, tengo que compensar en algún lugar para que no quede ningún espacio. Pero cuando Patronato es el que maneja la pelota es mi obligación llegar arriba para acompañar a los compañeros más adelantados. Tengo libertad para subir”.

El trabajo del Rojinegro
Después de la igualdad sin goles como visitante ante Atlanta en Villa Crespo, el plantel de Patronato no tuvo espacio para el descanso.
Los componentes del conjunto de Villa Sarmiento comenzaron en la víspera con las tareas de preparación pensando en el encuentro del viernes ante Instituto de Córdoba en el Presbítero Bartolomé Grella.
Aquellos que participaron del cotejo frente al Bohemio efectuaron trabajo regenerativos, mientras que los que no estuvieron en suelo bonaerense desempeñaron una labor física más exigente.
Hoy los equipistas Santos están citados a las 17.30 en la institución para luego trasladarse al club Interprofesional, en lo que será la continuidad de las prácticas en la semana previa a la confrontación con sólido puntero del torneo.
BAJAS EN EL LÍDER. Darío Franco, no podrá contar el viernes con Ezequiel Videla y tampoco con Pablo Barsottini. El volante fue expulsado el sábado en la goleada ante Rosario Central mientras que el defensor acumula cinco amarillas.