I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de marzo de 2012

Fue un empate con distintos matices

 
Defensores de Pronunciamiento y Atlético Paraná dividieron puntos en el interior de Departamento Colón, al igualar 1 a 1 en uno de los encuentros correspondiente a la 22º fecha del Torneo Argentino B, Zona 5. El resultado tiene aspectos positivos, pero negativo a la vez para los protagonistas. El Depro pudo escapar de zona de Promoción por conservar su lugar, pero sigue sin ganar en el 2012 y aumentó a seis fechas sin victorias. Por su parte, el Decano continúa cerca de la clasificación, pero lleva tres fin de semanas sin triunfos.
El partido. La primera etapa fue muy pareja, con dos equipos que buscaban abrir el marcador; el local a través de la velocidad de Umpiérrez y Robles, mientras que la visita con Alzugaray y tratando de atacar por las bandas de un Depro que salió a jugar con una línea de cinco jugadores en defensa. Poco a poco se fue gestando un buen trabajo en el medio campo del Azulgrana a través de un Rizzo que retornaba luego de su lesión. Y es así que el dueño de casa se puso en ventaja a los 13’ minutos cuando Umpiérrrez desbordó para luego enviar un centro que no alcanza a conectar Mosquera, pero sí se anticipa muy bien Lautaro Robles para definir en el corazón del área chica y poner el 1-0.
Era el momento ideal para los dirigidos por Brisolesi porque el Papo Umpiérrez seguía enviando sus centros, pero carecía de mayor presencia en el área y no podía concretar Paraná no se quedaba e iba tratando de igualar. Lo hacía con cambios de frentes tratando de desorientar a la defensa local. Pero siempre aparecía Gandolfo para responder con seguridad. Hasta que el Gato se pudo empatar el pleito cuando Silva capitalizó un rebote en el parante para establecer el 1-1 a los 34’.
El local quiso reaccionar y respondió con un cabezazo de Robles que dio en el palo. El Rojiblanco mostraba muy buenas combinaciones para llegar al arco de Gandolfo en pocos toques y a gran velocidad.
Complemento. En el comienzo de la segunda mitad Robles dibujó una gran jugada que decoró con un tiro que dio en el travesaño. Lo imitó Núñez y también probaba desde afuera, mostrando alternativas que en los partidos anteriores no mostraba.
Los del Departamento Uruguay sólo dominaron los primero minutos del complemento, debido a que el resto perteneció al Decano, que fue claramente superior, aunque no pudo cristalizarlo en el resultado. Con un Bouchet que estaba en todos lados y con un Alzugaray muy dinámico en el ataque. Después fue creciendo Silva y hasta Claro tuvo un par de chances al ingresar sobre el final.
El esfuerzo del Depro se impuso sobre la intención de ganar de la visita y ambos equipos se quedaron conformes con la igualdad. Fue positivo para Defensores de Pronunciamiento porque con este punto sale, por el momento, sale de la zona promoción. Pero la deuda del Depro sigue siendo ganar ya que hacer seis encuentros que no canta victoria. Mientras que para los de Cervilla tampoco es tan mala porque suma un punto como visitante, pero tal vez con la sensación de poder haberse quedado con más, juntando ahora tres partidos seguidos sin victorias.
diario uno