I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 5 de enero de 2012

SIONISTA - El primer viaje del año en el reinicio del torneo

 
Mañana, el Centro visita a San Martín por la 11ª fecha de la segunda fase. Fabricio Vay, la nueva ficha, se suma hoy.
En las primeras horas de hoy el plantel de Sionista partió rumbo a Corrientes para encarar la vuelta a la actividad en la Liga Nacional de básquet. El equipo paranaense tendrá su primera salida y será para visitar a San Martín de Corrientes mañana, en lo que será la 11ª fecha de la segunda fase.
Más allá de la lógica tristeza por la baja de Juan Manuel Locatelli (por 45 días en principio), en el equipo que dirige Sebastián Svetliza reina el optimismo para encarar lo que resta del certamen.
Los jugadores trabajaron ayer y pasada la medianoche partieron rumbo a suelo correntino, donde tenían previsto arriba esta mañana. Y una vez instalados en Corrientes, además de realizar los movimientos habituales a la espera del cotejo, Sionista espera recibir al jugador que reemplazará a Manu. Es que por la tarde se sumará a la concentración Fabricio David Vay, el escolta de 2,06 metros de 25 años que viene de jugar en las dos últimas temporadas en el básquet de Austria. La idea es que el cordobés ya pueda estar a las órdenes de Svetliza mañana, aunque para eso se deberá esperar el transfer internacional. En principio, la dirigencia del Centro es optimista y espera que la habilitación para el oriundo de Jesús María llegue sin ningún tipo de problemas.
Vay llega del Arkadia Lions, donde el año pasado fue segundo goleador con 19,5 tantos. En la Liga Nacional jugó 8 partidos en la temporada 2009-10, donde promedio 3,1 puntos y 2,5 rebotes.
EL RIVAL. En San Martín de Corrientes aguardan la llegada (sería mañana) del pivote dominicano Jack Michael Martínez para definir la salida del estadounidense Clarence Mathews, que podría recalar en Quilmes de Mar del Plata en lugar del cortado Evan Brooks.
NOVEDADES VARIAS. Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia incorporó al ala pivote estadounidense Devon Davis, quien ocupará el lugar del despedido Calvin Warner. Davis, de 37 años y 2,00 tiene una vasta trayectoria en la Liga ACB de España, y también jugó en Filipinas, Rusia y México. En la pasada LNB disputó 28 encuentros en Weber Bahía Estudiantes, promediando 11,5 tantos y 7,1 recobres.
Por otra parte, Boca Juniors que ya tiene a los tres extranjeros: Larry O’Bannon, Wiliam Graves y Derick Alston entrenando junto al resto del equipo, no hará modificaciones.
Sólo se alejó el escolta cordobés Lucas Barlasina, quien arregló para jugar en Monte Hermoso Básquet.
En Atenas, el técnico Néstor García confirmó la desafectación del el pivote estadounidense Tony Williams que estaba a prueba.
El base y capitán del equipo cordobés, Bruno Lábaque, afectado de un desgarro un la pierna izquierda, no viajó hasta La Banda para enfrentar Olímpico mañana por la 11ª fecha de la segunda fase.

El adelanto
Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero, tercero y cuarto, respectivamente protagonizarán hoy un atractivo compromiso en el encuentro adelantado de la 11ª fecha de la segunda fase. El partido se jugará a las 22 y se podrá ver por TyC Sports.