La temporada de la NBA va a a toda máquina tras el innecesario y tedioso conflicto laboral que amenazó en un momento con acabar con la temporada.
En los primeros 10 días de la campaña hemos tenido de todo un poco, pero quizás lo más que hemos sufrido muchos de nosotros es una sobredosis de los equipos elite o de mercados grandes acaparando la atención, primeras planas y espacios televisivos.
¿Cansados de los favoritos Heat y Thunder? ¿Qué tal los Knicks y Lakers? ¿O Chicago, Dallas y Boston? De unos más que otros definitivamente, así que con eso mente, he aquí cinco alternativas (Filadelfia sería un sexto) de equipos a seguir que han tenido buenos arranques y se visualizan en ascenso en una campaña que promete ser emocionante e impredecible.
1. Los Angeles Clippers
Es obvia la inclusión del otro equipo de Hollywood en la lista con Chris Paul y Blake Griffin haciendo de las suyas en el tabloncillo, pero no podemos olvidar que estamos hablando de los Clippers, la franquicia más sufrida, testaruda, perdedora y maldecida en la NBA.
Con Griffin (26.0 puntos por juego) volando alto en su segunda campaña y Paul (15.5 puntos, 9.8 asistencias) guiando el ataque ofensivo de una sólida rotación, los Clippers son sin duda alguna el más entretenido "show" en cancha de Hollywood, uno que se debe poner mucho mejor con tiempo y práctica.
Siguen y seguirán siendo los hermanitos pequeños de los Lakers, pero por lo menos ahora los Clippers pueden decir que Los Angeles los ama.
2.Minnesota Timberwolves
Los Timberwolves son actualmente un equipo activo y emocionante, capaz de lucir hasta en causa perdida, y cuyo futuro parece tan sólido como el hielo que cubre las aguas de Minnesota en el invierno.
Cuatro ases bajo su manga:
1.Ricky Rubio: hasta ahora, la espera valió la pena. El sensacional y electrificante juego del armador español (8.8 puntos, 6.4 asistencias) ha hecho de los Timberwolves un espectáculo en ofensiva.
2. Kevin Love: el delantero fuerte de 23 años de edad ya es una estrella, con un versátil juego ofensivo (25.4 puntos) y rudas intenciones debajo del tablero (15.2 rebotes).
3. Rick Adelman: el veterano técnico ha sido uno de los dirigentes más menospreciados en la NBA las pasadas tres décadas&también ha sido uno de los mejores.
4. José Juan Barea: con una sortija de campeón como héroe de postemporada, Barea es uno de los pocos jugadores con experiencia ganadora para contribuir en el camerino. El veloz armador siempre ha sido un ganador, en la NBA o a nivel internacional con Puerto Rico, y esa actitud es exactamente lo que Minnesota necesita.
3. Denver Nuggets
La mejor prueba de que la partida de una superestrella no significa una muerte segura.
Los Nuggets vivieron un infierno durante el doloroso proceso de divorcio con Carmelo Anthony, pero una vez lograron salir de su supuesto jugador franquicia, el juego alegre de Denver cobró vida en cancha bajo la dirección del veterano George Karl, ganando 18 de sus últimos 25 choques para cerrar la pasada campaña con 50 victorias.
Utilizando una rotación profunda (seis jugadores en doble dígito), versátil y atlética, Denver se ha posicionado como un serio y entretenido contendor en el Oeste.
4.Portland Trail Blazers
La era de Brandon Roy llegó a un fin prematuro. La era de Greg Oden, en esencia, no se dio.
Pero a través de todo eso, los Trail Blazers se han mantenido como un quinteto peligroso en la Conferencia del Oeste, promediando sobre 50 victorias las pasadas tres campañas. Ahora juegan su mejor baloncesto con un versátil y profundo grupo de canasteros.
LaMarcus Aldridge (22.2 puntos por juego) encabeza un balanceado ataque ofensivo, mejor caracterizado por la integración de sus jugadores en sus respectivos roles. Atlético y con piernas para correr, Portland es bien peligroso en un abierto Oeste.
5. Atlanta Hawks
Relegados en una división que incluye a Miami y sus 'Tres Grandes" y Orlando con su 'Superman', los Hawks no han podido hacer mucho ruido en la Conferencia del Este a pesar de cuatro clasificaciones consecutivas a la postemporada.
Este año han abierto muchos ojos con su arranque, incluyendo un triunfo en Miami y un cerrado revés en Chicago. Su defensa ha sido la clave, liderando la NBA en puntos en contra (85.7) gracias a una atlética plantilla que incluye a Josh Smith (10.8 puntos, 8.2 rebotes, 1.5 tapones por juego) y el dominicano Al Horford (13.0 ppj, 6.8 rpj) rondando en la pintura.
El jueves tienen la oportunidad de enviarle otro mensaje al resto de los equipos del Este cuando reciban el Heat. Quizás les eche mal de ojo, pero un ascenso en la tabla de posiciones es lo menos a lo que este equipo debe aspirar.
