I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 10 de enero de 2012

El entrerriano Chiappesoni, campeón con el equipo nacional

 
El Chino, ex Rowing, fue titular en la final donde el elenco argentino venció 21-5 a SA Sevens Academy de Sudáfrica.
El jugador paranaense Martín Chiappesoni, junto al combinado UAR 7, se consagró en la noche del domingo campeón en el tradicional Seven de Punta del Este. El jugador nacido en Rowing y que actualmente juega en Atlético del Rosario jugó de titular en la final, donde el equipo argentino venció por 21 a 5 a los sudafricanos de SA Sevens Academy.

El Chino fue convocado para participar de este certamen y también formará parte del plantel que jugará en el Seven de Viña del Mar, que se desarrollará este fin de semana. También es muy probable que Chiappesoni sea tenido en cuenta para el conjunto que representará a la UAR en el Seven de Mar del Plata, torneo que tendrá lugar el 21 y 22.

Los jugadores que formen parte de estos equipos serán observados con la posibilidad de que integren el combinado de Los Pumas 7, que juega en el Circuito Mundial de Seven.
SA Sevens Rugby y UAR 7 eran los favoritos para llegar a esta ansiada final y ninguno de los dos defraudó. En el anterior encuentro entre ambos, en la fase de grupos, SA Sevens había vencido a los argentinos en un partido muy cerrado.

El primer golpe de la noche lo iba a dar UAR 7, a través de Jerónimo De La Fuente, que coronó una jugada de muy buenas fases del equipo argentino. Pero el conjunto sudafricano no se quedó atrás y la jugada siguiente a la conquista argentina, llegó al ingoal por medio de su número 9 Cheslyn Kolbe.

Luego, argentinos y sudafricanos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 7 a 5 en favor del conjunto sudamericano.

El comienzo del segundo tiempo fue idéntico al del primero. Luego de una gran jugada colectiva, UAR 7 llegó al in goal sudafricano a través de Jerónimo De La Fuente.
Argentina continuó con la posesión de la pelota y Sudáfrica comenzó a ponerse nerviosa debido a que los minutos corrían y había que superar una diferencia de 9 puntos. Y así los minutos pasaron y UAR 7 no le permitió a SA Sevens Rugby ni una oportunidad de restar la diferencia existente entre ambos. Hasta en la última jugada, Lucas Alcacer se dio el gusto de apoyar el último try del torneo.

La campana sonó y UAR 7 se consagró campeón de la Copa de Oro de selecciones.
diario uno