I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 17 de febrero de 2012

SIONISTA - Las limitaciones ofensivas le negaron la victoria

 
 
Es cierto que el calor condicionó el juego, pero fue para los dos por eso el espectáculo tuvo tantos errores. La pelea fue pareja hasta que a Sionista se le acabaron las ideas y dependió de la mano de Villegas. Por eso Atenas con más criterio se llevó el triunfo anoche en Paraná por 73 a 63 en el partido adelantado de la 24ª fecha de la Liga Nacional. Sin Sandes ni Cequeira tendrá que pensar en revertir la imagen el domingo ante Olímpico.
La mano caliente de Bruno Lábaque (7 puntos en el parcial) puso arriba a su equipo de movida (parcial 10-2). El mal inicio obligó al DT local, Sebastián Svetliza, a pedir minuto para ajustar las marcas. Ramiro Iglesias tomó la posta en el juego y a través de sus penetraciones rompió con la defensa. El base se convirtió en el hombre más desequilibrante y cuando no pudo convertir (6 puntos en el chico) asistió muy bien a los internos Rollins y Zilli. El chico finalizó igualado con una clara tendencia por la defensa y varias pérdidas producto de la humedad en el balón por el sofocante calor.
En los primeros 5’ del segundo cuarto la paridad fue muy pronunciada. Con algunos desaciertos y errores en la salida ambos optaron por hacer correr el reloj y buscar el mejor tiro. La rotación del balón fue buena en el equipo de Paraná que encontró los goles desde el perímetro por intermedio de Vay y Hure. Pero pasado los 5’ marcó dos puntos en 3’ y sostuvo el resultado por la buena defensa y una serie de errores forzados por la pelota mojada. El equipo fue perdiendo ideas y líderes. Villegas estuvo impreciso y pasivo y lo sintió. Por eso en el cierre la visita tomó distancia y cerró el primer tiempo con una arremetida de Lábaque y un triple de Sucatzky para terminar el primer tiempo 38-32.
Las limitaciones ofensivas producto de la falta de ideas para buscar un juego asociado y los permanentes errores hicieron que el juego cambiara de rumbo. Sionista se desdibujó por completo. No pudo tirar al aro; chocó contra su impotencia y cuando buscó un referente no lo encontró. Cuatro puntos en 8’ fueron determinantes para que Atenas, que aprovechó todos los desaciertos llegue a sacar 11 puntos en el parcial (49-38). La reacción llegó en el cierre. La actitud de Hure para atacar el aro y la convicción de Villegas para buscar el rebote le abrieron la puerta para salir a jugar el último cuarto con chances. Un parcial 5-1 lo dejó a 7 puntos y la sacó barata.
Con otra actitud y convencido de que aún tenía posibilidades salió a jugar otro partido. Villegas se puso el equipo al hombro y con la conducción de Iglesias y Agasse logró mayor control del balón. Este último metió un triple para ponerse a 4 puntos 59-55, pero el ímpetu porque igualar el juego lo llevó a tomar decisiones apresuradas y quedó desbalanceado. Y Atenas volvió a lastimar. Sionista fue por el último intento; bah... Villegas, responsable de todas las ofensivas, y claro, solo es imposible. Su capacidad goleadora se agotó y con ellos las chances de revertir la historia.

El resto se juega hoy
El líder Peñarol de Mar del Plata, tendrá hoy otro compromiso complicado cuando visite a Libertad de Sunchales, uno de los escoltas, en uno de los partidos destacados de la 23ª.
Obras Sanitarias, el otro escolta a una unidad aunque tiene un partido menos, arrastra una racha de cuatro caídas consecutivas e irá por la recuperación cuando reciba a La Unión de Formosa, que ganó sus últimos cinco encuentros y está quinto con 46.
El programa completo de partidos es el siguiente: a la 20.30, Obras-La Unión; a las 21.30, Libertad-Peñarol; San Martín-Olímpico; Quilmes-Boca; Lanús-Gimnasia; a las 22, Quimsa-Weber Bahía; 9 de Julio-Regatas.
diario uno