I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 4 de febrero de 2012

PATRONATO - “Me quiero reivindicar de un semestre malo”

 
Ese es el deseo de Pablo Bastianini, quien llegó a Patronato como refuerzo y el domingo buscará revancha como titular.
Andrés Martino / De la redacción de OVACION
Pablo Bastianini ya borró su paso por Chacarita y está metido de lleno en su presente: Patronato. Para el Tanque el cotejo ante el Funebrero será especial por ser el inicio del campeonato y nada más. Ayer, luego del entrenamiento en el Interprofesional, el ex jugador Tricolor charló con Ovación sobre sus expectativas.
“El juego es especial porque es el inicio del torneo y para mí es importante porque me quiero reivindicar después de un semestre malo en lo individual y grupal. Tengo muchas expectativas y muchas ilusiones y ojalá este domingo sea un buen inicio para hacer un buen torneo”, expresó el compañero de Quiroga en la ofensiva.
Al ser consultado sobre su paso por el conjunto de San Martín, Bastianini no dudó ni un segundo en afirmar lo malo de la experiencia. “Lo tomo como un mal paso. Se dieron las cosas mal. El plantel se armó para pelear otra cosa y no se pudo dar. También hubo muchos factores externos que hicieron que las cosas no salieran bien y quizá la gente no lo sabe. Ahora me enfoco en Patronato, en rendir acá y responderle a la gente que confió en mí”.
Más allá de que Chaca fue una mala vivencia en su carrera, el atacante analizó a su ex equipo ya que conoce sus defectos para tumbarlo en Paraná. “Lo que te puedo decir es que es un club que está necesitado de puntos y en algún determinado momento del partido tendrá que salir a arriesgar porque necesita los puntos. Ahora tienen un técnico (De La Riva) que es más de salir a buscar un puntito afuera. Nosotros sabemos que ellos van a tener que hacer un campeonato de 30 puntos mínimo así que de entrada tendremos que hacerles sentir el rigor porque somos locales. Tenemos que demostrar que queremos hacer un buen torneo”.
El Tanque conformará dupla de ataque con Matías Quiroga, un jugador de características similares. Al respecto y sobre el entendimiento contó: “A medida que pasen los partidos y los entrenamientos vamos conociendo a los compañeros. Seguramente nos vamos a ir sintiendo mejor a medida que pasen los juegos. Es un delantero importante y lo importante es que cuando uno hace un movimiento el otro lo complementa. Ojalá que el domingo lo podamos hacer. Creo que estamos por el buen camino”.
Para Bastianini hay aspectos que de los amistosos se pueden repetir en el juego ante Chacarita. “Creo que lo del juego con Colón fue bueno porque jugamos con un rival de envergadura importante. Los otros amistosos no fueron una medida importante. Lo que se hizo con Colón fue bueno por la tenencia de balón y la presión. Nos costó en la definición por eso hay que ser más agresivos y cuando tengamos alguna chance de gol meterla, porque en esta categoría eso es importante”.
El delantero viene de cinco meses malos en Chacarita y hoy está con ganas de cambiar ese pasado. “Son momentos y en el fútbol hay circunstancias malas y buenas. Ahora espero que venga la buena y voy a dar lo mejor de mí para que así sea.