I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 10 de febrero de 2012

Patronato: “Con Desamparados hay que ganar sí o sí”


Entendió el defensor quien ayer en la práctica de fútbol actuó primero para los titulares y luego jugó para los suplentes.

Patronato se mostró sólido en la última línea, pero de mitad de cancha hacia arriba se le nubló el panorama. A esta situación, el entrenador y el plantel, no desconocen. Por eso ahora, ante Sportivo Desamparados de San Juan, el domingo en el Grella, el equipo quiere cambiar la cara, mejorar la producción y sumar, por sobre todas las cosas, de a tres.

El defensor Ignacio Boggino dialogó con Ovación sobre el arranque del equipo y lo que se viene en la B Nacional.

“La verdad que fue un partido chato. Jugamos como propuso Chacarita, hicimos un partido con muchos pelotazos y nos faltó bajar la pelota. Nos hicimos fuertes defensivamente, pero nos costó crear situaciones. Estamos trabajando para trabajar eso”, expresó el ahora stopper del Santo y agregó: “Es la vocación del equipo. Tiene mayoritariamente jugadores que tienen vocación de defensor y por eso se dio un poco así. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir agarrando lo fino del medio para arriba. Igual es responsabilidad de todos porque nosotros abusamos del pelotazo”.

Preocupación en el plantel hay, pero no se dramatiza por haber empatado el primer juego de local. “No terminamos en una situación muy buena y acarreamos los pocos puntos que hicimos el torneo pasado. Creo que este es el camino y si mantenemos el arco en cero y la metemos vamos a sumar muchos puntos”.

Ahora se viene un rival directo en la lucha por permanecer como es Desamparados, un equipo que viene caer, de visitante, con Rosario Central 2-1. Ganar o ganar o ganar jugando bien. Estas son las opciones y así lo ve el ex Canalla. “Una cosa lleva a la otra, pero con Desamparados necesitamos ganar sí o sí. Lo vi contra Central. Es un equipo muy físico, fuerte que corrió los 90 minutos. Será un rival muy digno que hay que respetar. Será otra batalla, pero creo que va a salir a jugar un poco más que Chaca”, cerró el buen defensor del Negro.

LA PRÁCTICA. El equipo que dirige Marcelo Fuentes realizó ayer 50 minutos de fútbol, en dos tiempo de 25’. El ensayo terminó 0-0 y en el primer período el DT ratificó a los mismos 11 con los que trabajó en el táctico del miércoles. Es decir que paró a Sebastián Bértoli en el arco; Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín fueron los tres defensores; Gerardo Acosta, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Jorge Torres se movieron en la mitad del campo, Juan Casado fue el enlance y arriba estuvieron Matías Quiroga y Pablo Bastianini.

Después, en el segundo tiempo, el orientador Santo decidió meter mano en el equipo y probar con el mismo esquema, pero con otras nombres. En defensa sacó a Boggino y puso a Marcos Minetti. El pibe, cumplió. En tanto que en el mediocampo, Facundo Torres ingresó por su homónimo Jorge.

Hoy el equipo entrerriano volverá a entrenar en su estadio (puede haber cambio) por la tarde y seguramente allí Fuentes confirme la alineación para jugar con Sportivo Desamparados de San Juan, el domingo en el Grella desde las 20.

Fueron variosMientras 22 futbolistas llevaban adelante el ensayo, el resto trabajó de manera diferenciada. Allí estuvieron Franco Miranda, Leonardo Acosta, Leonardo Roda, Jonathan San Martín, Mariano Echagüe, Martín Cabrera y Francisco Álvarez, entre otros.

Rosso está para volver
En Sportivo Desamparados de San Juan hay una buena noticia ya que el defensor Federico Rosso, ausente ante Rosario Central, se encuentra en perfecto estado luego de un fuerte golpe que tuvo contra su compañero, Matías Giordano. De este modo el jugador, si el DT lo dispone estará para regresar ante Patronato, el domingo.

Ayer el Víbora realizó un entrenamiento por la mañana donde hubo “un poco de pelota”, según los dichos del DT Roberto Dillon.
Recién hoy el entrenador comenzará a definir los 11 iniciales en una práctica de fútbol formal. Por la noche, el equipo partirá hasta Paraná para llegar el sábado antes del mediodía.
diario uno