I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 18 de febrero de 2012

Patronato - Buscará afuera lo que no alcanzó en casa

 
 
Con la necesidad de salir a buscar un triunfo, Patronato de la Juventud Católica se vuelve a presentar en la Primera B Nacional de fútbol. El Rojinegro pisará estar tarde, a partir de las 17, Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia por la 21ª jornada de la competencia. El juez será Silvio Trucco y transmite Canal 9 Litoral.
El Rojinegro llega herido luego de su última presentación donde, como local, perdió con Sportivo Desamparados por 3-2. Mejoró, es cierto, pero se quedó con las manos vacías ante su gente, que dicho sea de paso perdió la paciencia e insultó a Marcelo Fuentes y sus dirigidos. Por eso, para calmar las aguas, el duelo de esta tarde es muy importante. Ganar. Otra no queda. Primero para empezar a enderezar el rumbo en el certamen y después para cortar una larga sequía de 12 juegos sin éxitos en esa condición. Desde ya que la misión no es para nada sencilla ya que enfrente estará Defensa y Justicia, un equipo duro y que juega muy bien al fútbol.
Para esta nueva presentación el entrenador del Santo decidió cambiar el esquema y además de tres apellidos en el once inicial. Para jugar en Varela el Negro tendrá tres variantes para el 4-4-2 seleccionado. En defensa Gabriel Graciani finalmente le ganó la pulseada a Marcos Minetti y será el sustituto de Gerardo Acosta.
En el medio habrá dos cambios: Emanuel Urresti por Juan Casado y Daniel Pereira por el suspendido Marcelo Guzmán. Después el resto serán los mismos que cayeron ante el conjunto sanjuanino. Enfrente estará el Halcón que como su rival llega decaído ya que perdió con Central en Rosario. Por eso Ricardo Rodríguez y sus dirigidos piensan en una sola cosa: sumar de a tres.
Para eso el DT hará dos variantes y ambas obligadas. El arquero Pablo Perafán llegó a las cinco tarjetas amarillas y le cederá su lugar al histórico Carlos Bossio quién debutará con la casaca de Defensa. Después la otra baja es muy sensible ya que el dueño de casa no podrá contar con los gritos del goleador Víctor Píriz Alves. El atacante no se recuperó de un golpe en el rostro que sufrió en el duelo con el Canalla y su lugar será ocupado por el entrerriano Jonathan López.
El match, en la previa, pinta para ser entretenido por la necesidad que tienen ambos. La clave para que el equipo de Marcelo Fuentes pueda sumar de a tres puede llegar a estar en el orden, en la solidez, pero por sobre todas las cosas en la eficacia a la hora de concretar las pocas o muchas situaciones que genere. El local es un equipo duro, que juega bien al fútbol, pero que a veces se descuida en la última línea. Si Patrón es inteligente y sabe aprovechar esta situación también podrá marcar diferencias. Pero para eso tendrá que mantener el cero en su arco y que no este el uruguayo Piriz Alves colabora de antemano.

El último juego
Patronato y Defensa y Justicia se vieron las caras por última vez en la rueda anterior de la Primera B Nacional. Fue el 21 de agosto de 2011 por la segunda fecha del certamen de ascenso.
En aquella oportunidad ganó el elenco Rojinegro por 3 a 2. Los goles del ganador los anotaron Gabriel Bustos y Diego Jara en dos ocasiones. En tanto que para el Halcón de Florencio Varela lo hicieron Fernández y Gonzalo Bustamante, hoy titular ante el equipo paranaense.
diario uno