I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 11 de febrero de 2012

Liga Nacional - La suma de voluntades le permitió copar La Boca

 
 
Sionista no tuvo a Cequeira, Sandes ni Locatelli y ganó igual. Superó a Boca 77-66 de visitante luego de hacer un gran partido y ahora alcanzó el tercer lugar.
Sionista de Paraná, con las sensibles bajas de Luis Cequeira y Matías Sandes (sumado a la lesión de Juan Locatelli), logró anoche un valioso triunfo ante Boca Juniors, por 77 a 66, en encuentro de la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde, fueron los siguientes: Boca 23-15, 36-43, 47-56 y 66-77.
La figura del partido fue el escolta puertorriqueño, Johwen Villegas, con 26 puntos (4 de 9 en triples) y 9 rebotes.
Mientras que en Boca el más regular fue el alero William Graves, con 16 tantos (4 de 10 en triples).
Sionista solamente fue superado en el comienzo (perdía 14-3), pero cuando el técnico Sebastián Svetliza hizo ingresar a Daniel Hure y al base Ramiro Iglesias, el conjunto entrerriano levantó el nivel. Además Villegas aportó su eficacia en los lanzamientos, fue amplio dominador y ganó sin sobresaltos.
En los primeros minutos, Boca, con el buen pasaje de Marcos D`Elía y Graves, logró sacar 11 (14-3), pero el técnico Svetliza introdujo cambios y el visitante tuvo distintas variantes para llegar al gol.
No obstante, el Xeneize cerró mejor y se llevó el cuarto, por 23 a 15.
En el segundo parcial todo fue de Sionista, a partir de los contraataques rápidos, los triples de Hure y el buen manejo de Iglesias. El quinteto paranaense primero empató en 28 tantos y luego empezó a establecer diferencias, para ganarlo, por 43 a 36.
En el tercer período, Boca continuó sin orden, sin eficacia y perdiendo balones, lo que fue usufructuado por Sionista que alargó la ventaja (56-47)
En los últimos 10 minutos, se esperaba que Boca reaccionara, pero pasó todo lo contrario. Sionista, con la puntería de Villegas, y las mandadas de un mejorado Iglesias, estableció la máxima (62-47), restando 3 minutos.
Allí se definió el juego para un Sionista que alcanzó en la tercera colocación a Libertad de Sunchales, pese a las ausencias de los lesionados Cequeira (distensión en la ingle derecha) y Sandes (esguince de tobillo derecho), que fueron preservados.
el diario