I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 19 de febrero de 2012

El Millonario goleó como local y es único puntero

 
 
River Plate, que jugó 72 minutos con uno menos por la expulsión de Carlos Sánchez, se convirtió provisoriamente en el líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, al golear ayer, de local, a Independiente Rivadavia, por 3 a 0, en un partido de la 21ª fecha.
Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda los anotaron el Fernando Cavenaghi (llegó a 15 conquistas), a los 28 minutos del primer tiempo; el enganche Alejandro Domínguez, a los 75’; y el delantero David Trezeguet, en su estreno como anotador Millonario, a los 88’
River, con esta victoria, llegó a 40 puntos, uno más que Quilmes (ayer derrotó a Almirante Brown por 1 a 0), y tres por delante de Rosario Central (hoy perdió con Gimnasia, en La Plata, por 1 a 0, e Instituto (recibe el lunes a Aldosivi de Mar del Plata, en Córdoba); mientras que Independiente se quedó con 24 unidades.
El primer tiempo mostró las claras diferencias que existen entre un equipo y el otro. River asumió el protagonismo desde el inicio, pese a quedarse con 10 jugadores a los 11 minutos por la expulsión de Sánchez, y plasmó un juego más asociado, con el clásico sistema 4-4-2. Por su parte, Independiente no consiguió imponer su fútbol, más allá de la superioridad numérica. Y todo lo que se habló de la vuelta de Cristian Fabbiani al Monumental (jugó en River) no se concretó en la cancha.
Igual no hubo llegadas en ninguno de los dos arcos, hasta que a los 28 minutos Alejandro Domínguez envió un centro desde la izquierda, Ramiro Funes Mori bajó la pelota dentro del área y Cavenaghi la empujó al gol. El 1 a 0 premió la búsqueda de River y castigó la falta de ideas de Independiente.
El segundo tiempo profundizó aún más las carencias del conjunto mendocino para inquietar a Vega. Y a la vez consolidó el juego defensivo del equipo de Núñez. A los 9 minutos, Ferradas tuvo el empate en sus pies, pero Vega, tras un error suyo, evitó el empate.
Y 60 segundos más tarde el entrenador Gustavo Zapata mandó a la cancha a Javier Velázquez por el haitiano Judelín Aveska (delantero por defensor) para “quemar las naves”.
Pero River, pese a no lucir, contó con una chance clara, a los 19 minutos, a través de Cavenaghi, que hizo una excelente maniobra dentro del área, pero definió muy mal. Y lo que erró el goleador riverplatense, lo marcó el creador, Domínguez, a los 30 minutos. El 2 a 0 sentenció el partido.
Después sólo hubo tiempo para la expulsión del arquero del equipo mendocino Josué Ayala, que obligó al defensor Pablo De Miranda a ocupar el arco, y el gol de Trezeguet, a los 88’, para el 3 a 0 final.
Con todo eso, el conjunto de Almeyda extendió su racha positiva a tres victorias y un empate y se abrazó a la punta con más oficio que fútbol, aunque le sobró en el marcador y poco le importó a sus hinchas.