I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 25 de enero de 2012

Torneo B - Depende del sistema

 
Cervilla no definió el esquema que utilizará el domingo. Bouchet, Alzugaray y Ekkert pelean por un lugar. Matías Larraule Ovación mlarraule@unoentrerios.com.ar
Las lesiones de Agustín Bossio y Paolo Ortiz, la inesperada salida de Fernando Benítez, quien igual no iba a poder comenzar el año por estar suspendido, y la demora por la llegada de un posible tercer refuerzo parecían complicar el armado del once inicial de Atlético Paraná, que este domingo volverá a escena, en forma oficial. Sin embargo, el entrenador Edgardo Cervilla tiene definido un bosquejo del equipo que recibirá, desde las 19, a Tiro Federal de Morteros, por la 17º fecha del Torneo Argentino B, Zona 5.
“Todavía no definí cuál va a ser el sistema táctico que voy a implementar”, indicó el orientador táctico santotomesino, en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1, La Red Paraná. El DT tiene dos alternativas para el dibujo del Rojiblanco: Formar un mediocampo con dos volantes externos y dos centrales, o sacrificar uno de los integrantes del doble cinco para darle espacio a un enganche.
En este contexto, hay tres jugadores que quieren transformarse en las piezas del tablero del Decano y completar el once inicial: Lautaro Bouchet, Alexis Ekkert y Lisandro Alzugaray. La presencia del oriundo de Rosario del Tala estaría garantizada si Cervilla se inclina por el 4-4-2. De ser así, entre el diamantino y el Licha estaría el último pasajero y el integrante de uno de los lugares en el banco de suplentes.
La historia será diferente si el conjunto de Barrio San Martín presente ante los cordobeses la figura de un mediocampista creativo para abastecer a la dupla ofensiva. Es que en esta caso, Bouchet dejará su lugar en la zona de volantes, Ekkert se recostaría por la izquierda y el vialense se transformaría en el organizador.
En el resto de las líneas no hay ningún misterios: Gustavo Vergara será quien custodiará la valla. “Es un arquero joven, genuino del club, que tiene que pulir algunos errores propio de su juventud e inexperiencia. Seguramente lo hará con el desarrollo de los partidos y se va a transformar en una pieza importante en el armado de un plantel”, definió Cervilla.
En la defensa estarán Martín Galli, David Dri, Pablo Russo y Maximiliano Píriz; En el mediocampo tienen su lugar asegurado Cristian Díaz, quien se moverá por la banda derecha, y Pablo Lencioni, quien será el (o uno de los) volante central. Entre Lautaro Bouchet, Alexis Ekkert y Lisandro Alzugaray saldrán las dos restantes plazas que resta en este sector. Mientras que en el ataque estarán Héctor Silva, una de las incorporaciones del Decano, y Sergio Chitero.
Esta tarde, Cervilla comenzaría a develar el misterio. El armado del equipo depende del sistema táctico..
diario uno