I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 19 de enero de 2012

Sionista ratificó su buen andar con un trabajoso triunfo ante Quimsa


Sionista derrotó a Quimsa de Santiago del Estero como visitante y festejó en el televisado de la 15ª fecha correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquetbol. Los dirigidos por Sebastián Svetliza se impusieron por 71 a 65 y cosecharon su cuarta victoria consecutiva en este tramo de la temporada 2011/12. Sin jugar bien, el equipo paranaense supo compensar sus errores en ataque con una férrea defensa durante el complemento y así pudo abrazarse con la victoria. Si bien el juego fue sumamente parejo, el conjunto entrerriano tuvo un mejor cierre que su rival y se sobrepuso tanto a las 19 pérdidas como a la baja efectividad (14 de 29 en libres) que padeció a lo largo del compromiso. De esta forma, el Centro Juventud se afianzó al cuarto puesto y ratificó su buen funcionamiento tras el resonante triunfo del domingo ante Obras Sanitarias. Vale mencionar que el partido se retrasó en el estadio de la Fusión ya que un rayo quemó los relojes de los dos tableros y tuvo que jugarse con el muleto. El viernes el CJS se medirá con Libertad de Sunchales, otro rival de cuidado en la lucha por los primeros lugares. Sionista no jugó bien, pero tuvo su premio por el sacrificio y por la muy buena defensa que implementó, en especial en el segundo tiempo. En un encuentro de bajo nivel basquetbolístico, el Centro Juventud derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 65 en uno de los choques más importantes de la 15° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A.

El conjunto dirigido por Sebastián Svetliza sumó su cuarta alegría consecutiva y lo bueno que fue ante un rival directo con quien pelea por meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Además, no se relajó tras la resonante victoria ante el líder Obras Sanitarias.

En Santiago, el conjunto paranaense ganó porque se apoyó en la defensa para controlar y confundir a su adversario, y para compensar ante las malas respuestas que tuvo durante la noche en ofensiva. Es raro decirlo, pero Sionista ganó de visitante a pesar de sus 19 perdidas y su muy bajo porcentaje en libres (14 de 29, un 48 por ciento).

La custodia en su canasta fue la clave. Quimsa anotó 42 puntos en el primer tiempo y solo 23 en el segundo. El local tuvo una mala noche en todo sentido, no estuvo fino en la producción individual ni tuvo argumentos colectivos como para revertir el panorama.

El partido fue siempre muy parejo, equilibrado y sin un dominador claro de las acciones. Se prestaron el resultado y nunca encontraron la regularidad necesaria. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro estuvo en la concentración para custodiar su canasto, consigna Paraná Deportes.

Sionista estuvo mejor parado que su rival y más allá de la floja labor en ataque se las ingenió para ganar. Matías Sandes fue la gran figura del partido. El ala-pivote consiguió un doble doble en su panilla con 19 puntos y 11 rebotes. El viernes Sionista tendrá otra importante misión, la de visitar a Libertad en Sunchales.