I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 5 de enero de 2012

Patronato pegó la vuelta y su Joya dijo presente

 
El plantel de Fuentes se movió en el Grella, donde asistieron 30 futbolistas, entre ellos Jara. Además la primera incorporación llegará el domingo. ¿Será Bastianini? Andrés Martino Ovación amartino@unoentrerios.com.ar
Patronato puso primera ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Antes de la hora señalada los jugadores, de buen ánimo todos, comenzaron a pisar la sede del club, se cambiaron y a las 18 en punto tuvieron una charla en el vestuario con el cuerpo técnico encabezado por el orientador Marcelo Fuentes. Luego de unos minutos el plantel saltó al verde césped para comenzar con los primeros movimientos.
Bajo las órdenes del profesor Hugo Reinaudo la plantilla Santa realizó un trabajo físico que se repetirá mañana, pasado y el sábado por la mañana. Luego el equipo tendrá día de descanso el domingo y el lunes comenzará con la concentración y la etapa más dura de la pretemporada, con doble turno incluido.
JARA, PRESENTE. La tarde de ayer y más allá de inicio del trabajo, era importante porque la mirada más saliente estaba puesta en la presencia o no del protagonista de la novela del verano: Diego Jara. Y La Joya apareció y participó del primer ensayo de Rojinegro y más allá de que en Santa Fe aseguran que el concordiense está cada vez más cerca de Unión de Santa Fe, aquí en Paraná, la comisión directiva, encabezada por José Gómez, fue contundente al manifestar a Ovación: “Es difícil que el pase se haga”, sentenciaron ayer desde el club.
SIN CARAS NUEVAS. La segunda mirada estaba en saber si el equipo entrerriano iba a mostrar una cara nueva, la del delantero que se espera. Pero no fue así y el equipo entrenó con sus 30 conocidos futbolistas, entre ellos juveniles del club.
“El domingo habrá novedades respecto del primer refuerzo”, aseguró la misma fuentes citada anteriormente. De este modo el delantero (sería Pablo Bastianini) llegaría el domingo a Paraná y se sumaría directamente a la concentración que el equipo llevará adelante a partir del lunes.
ESTUVO EL YAYA. En tanto que la tercera mirada era saber si el delantero Héctor Álvarez, sin lugar en el equipo por disposición del orientador, iba a presentarse a entrenar o tenía arreglado su futuro en otra entidad. El Yaya se movió a la par de sus compañeros y por ahora seguirá entrenando en Patronato a pesar de las ofertas que andan dando vueltas como las de Almirante Brown de Isidro Casanova, Juventud Antoniana de Salta y Talleres de Córdoba.
LOS PRESENTES. En la vuelta al trabajo dieron el presente los siguientes apellidos: Gabriel Graciani, Sebastián Bertoli, Walter Andrade, Carlos Morel, Ignacio Boggino, Gerardo Acosta, Facundo Talín, Franco Miranda, Facundo Torres, Lucas Márquez, Mauricio Escobar, Marcos Minetti, Emanuel Alarcón, Emanuel Urresti, Martín Cabrera, Diego Romero, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Daniel Pereira, Jorge Torres, Juan Casado, Jonathan San Martín, Héctor Álvarez, Damián Pacco, Juan Manuel Lazzaneo, Leonardo Roda, Diego Jara, Mariano Echagüe, Francisco Álvarez y Leolpoldo Gutiérrez.

”Hay que llegar a los 50”
Es el capitán del equipo y tomó las posta a la hora de las declaraciones en esta vuelta al trabajo. El defensor Walter Andrade, de buena primera mitad de campeonato, dialogó ayer con Ovación y se refirió al regreso a los entrenamientos, con su equipo, Patronato.
”Sabemos muy bien que será una etapa muy dura. Terminamos con 21 puntos y somos conscientes de que tenemos que sacar algunos puntos más como para llegar a los 50 y estar un poco más tranquilos y así terminar una buena temporada. Se terminaron las vacaciones y a partir de hoy ya estamos mentalizados en lo que se viene”, confesó el buen defensor del Negro.
La primera cita de Patronato será ante Chacarita Juniors, como local, y en duelo de la última fecha de la primera vuelta de la B Nacional. Y haciendo matemáticas a ese match hay que ganarlo como sea. Así lo entendió también el ex Sportivo Urquiza. “Sabemos que queda una fecha del campeonato pasado y que después seguimos jugando de local, lo cual para nosotros será muy importante. Somos conscientes de que tenemos que arrancar con el pie derecho y dejando los seis puntos en casa“. Después del duelo con el Funebrero se viene una segunda y dura rueda. Al respecto el Negro aseguró: “Creo que el primer objetivo que tenemos que tener es llegar a los 50 puntos lo más rápido posible para que nos dé tranquilidad a nosotros y al club. Después, si matemáticamente nos da, obviamente que la vamos a pelear“.
En la segunda etapa del certamen, Patronato tendrá como ventaja que ante los equipos más grandes (River, Central y Gimnasia y Quilmes) actuará como local. En principio es un beneficio, aunque a los partidos después hay que jugarlos. “En la última etapa del campeonato caen todos los grandes de local y nosotros, por suerte, tenemos una localía muy fuerte. Estamos tranquilos y con sacrificio este equipo va a salir adelante“.
Por último el defensor habló de los aspectos a mejorar respecto de la primera rueda: “En el desarrollo de esta primera etapa no fuimos muy regulares en el rendimiento y perdimos partidos de pelota parada o en las últimas jugadas. Además nos faltó una cuota de suerte en los últimos partidos“.

Pipo Echagüe sigue recuperándose y volvería en marzo
Luego de pasar por el quirófano, hace aproximadamente cuatro meses, Mariano Echagüe sigue con la recuperación por las vías normales y su deseo es estar lo más pronto posible a las órdenes del entrenador de Patronato Marcelo Fuentes. Sin apurarse, Pipo manifestó en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1, La Red Paraná, que espera poder estar haciendo algo de fútbol para marzo o los primeros días de abril.
“Creo que para esa época ya voy a estar en condiciones de hacer algo de fútbol, siempre y cuando todo transcurra por los carriles normales. Ya voy a estar cerca de los ocho meses de recuperación y eso es lo que demanda este tipo de lesión. Ahora voy a trabajar mucho en lo físico, aunque en las vacaciones no me quedé quieto. Estuve una semana nada más disfrutando en Brasil, sobre todo para tratar de olvidar un año que no fue de los mejores para mí”, manifestó el volante.
Sobre la actuación del Rojinegro en los partidos que le tocó mirar desde afuera, Echagüe manifestó que lo vio “bien” en varios partidos, pero que siempre hay cosas para mejorar.
“Me parece que los chicos hicieron buenos partidos y que merecieron sumar varios puntos más de lo que el equipo tiene. Pero hay una cosa que es clave y es que no te podés desconcentrar. Si eso sucede lo terminás pagando caro como sucedió ante algunos rivales”, afirmó.

SALUDO. José Gómez, presidente, y Marcelo Fuentes, entrenador, se saludaron ayer en la práctica y luego hablaron largo y tendido.

DIJO PRESENTE. A pesar de que no será tenido en cuenta por Marcelo Fuentes, Héctor Álvarez entrenó ayer. Yaya analiza algunas ofertas.
diario uno